• Factores de éxito y de fracaso de los nuevos productos
  • Reflexiones finales del curso

Más de 30.000 nuevos productos se introducen cada año en el mercado y el 95% de ellos falla y no alcanza el éxito! ¿Qué factores incidirán en que a un producto le vaya bien en el mercado o que fracase y no tenga mayor impacto comercial ?

Algunos aspectos se relacionan con los atributos mismos del producto, pero otros factores tienen que ver más bien con los procesos de diseño, de desarrollo y de marketing. También inciden fuertemente algunas características del mercado y de los recursos humanos comprometidos en el desarrollo… Éste será el último de los temas que veremos en el curso “Diseñando nuevos productos y servicios: de la intuición a la solución…”

Los últimos minutos al aire los dedicaremos a hacer algunas reflexiones finales sobre lo que aprendimos en clases…
• ¿Cómo distinguir entre un proyecto de diseño y desarrollo y el producto que se desea crear?
• ¿Cómo ir validando las intuiciones, para transformarlas en ideas y luego en productos?
• ¿Cuál es el rol del aprendizaje en mis capacidades como diseñador?
• ¿Qué cosas necesito, además de un producto mínimo viable?

Y luego iremos por esos componentes secretos de la receta…! 

No te pierdas esta NOVENA y ÚLTIMA CLASE del curso “Diseño de productos: de la intuición a la solución”, junto al destacado anfitrión @Leonardo Meyer!

Escucha ADN FM 91.7 Academia de Emprendedores este martes 28dic2021 a las 21:15 horas!
Te esperamos!

Antonio Manterola

Profe de Diseño

Tarea individual para después de la Clase 9

 

Piensa en el nuevo producto que quieres diseñar y analiza los siguientes temas:

  • ¿Qué factores asociados al producto podrían ser determinantes en su éxito o en su fracaso?
  • ¿Qué aspectos de los procesos de diseño y de marketing serían los más relevantes para triunfar en el mercado?

En relación al curso:

  • ¿Cuáles son los tres principales aprendizajes que te llevas de este curso de Diseño de Nuevos Productos”…?

Agregar un comentario